
Bossaball
El bossaball es un juego de equipo desarrollado con elementos de varios deportes: voleibol, fútbol y capoeira. Basado en las reglas del voleibol, se juega sobre una superficie de colchones hinchables y camas elásticas, y permite mayor número de toques y mucha mayor espectacularidad en los saltos.
Inventado en España por el empresario belga Filip Eyckmans en 2004, se introdujo por primera vez en las playas españolas en el verano de 2005.
¿Que es?

¿Alguna vez has querido experimentar los fluidos movimientos de la capoeira, o prefieres el voleyplaya? ¿Eres un fan del futbol o te ves más a ti mismo como un consumado bailarín? Bossaball combina todo eso y mas en un juego que has de ver jugar y de probar para creer. Bossaball es un juego de pelota entre dos equipos, es una mezcla de voleibol, fútbol, gimnasia y capoeira. Bossaball combina elementos de esos deportes en un campo con camas elásticas e inflables, dividido por una red. El juego puede instalarse en cualquier ubicación, en interior o exterior y lleva menos de 45 minutos montarlo y ponerse a jugar.
¿Como se juega?

El objetivo del juego es como el del Voleybol, conseguir que la pelota toque el suelo en el campo del equipo rival. Bossaball puede jugarse en equipos de 3, 4 o 5 jugadores; la altura de la red puede ajustarse para profesionales, mujeres, hombres o niños.
Cada equipo dispone de un máximo que 8 toques en su propio campo mientras el jugador de la cama elástica gana altura para preparar un mate espectacular. Se puede usar cualquier parte del cuerpo, pero los jugadores solo pueden tocar una vez seguida la pelota con las manos o dos veces con cualquier otra parte del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario